Social Media Marketing

Facebook aumenta sus ingresos un 63%, gracias, ante todo, al universo smartphone

faceboo Facebook es sin duda la mayor red social del mundo. En sus "redes" ya han caído millones de usuarios, y a pesar de los rumores que auguran a la red social una extinción no muy lejana, los datos económicos dicen todo lo contrario.

Superando incluso las predicciones más optimistas, Facebook ha aumentado sus ingresos un 63%, aumentando notablemente sus beneficios.

La red social de Mark Zuckerberg no sólo crece en número de usuarios, también aumenta notablemente los ingresos publicitarios, lo cual ha hecho que Facebook ingrese un total de 2.600 millones de dólares, 300 millones más de los augurados por los analistas.

Este crecimiento económico viene ante todo gracias a los ingresos generados por el lucrativo universo móvil: los smartphones y tabletas son un nuevo abanico de posibilidades para la red social que trae grandes beneficios.

945 millones de usuarios se conectan cada mes a través de su smartphone o tableta a la red social, un 39% más que hace un año, una cifra que hace comprender la creciente importancia del universo móvil.

Estos buenos momentos para la red social se reflejan también en su actividad bursátil. Tras ciertos momentos críticos de Facebook en Bolsa, la red social puede sentirse orgullosa ahora al ver crecer sus acciones un 9% hasta alcanzar el precio de 58 dólares cada una.

Parece que los que auguran la muerte a Facebook van a tener que esperar un poco, ya que la red social parece estar en muy buena forma física.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir