Social Media Marketing

Facebook aún es el número uno para los adolescentes aunque su uso continúa cayendo por "falta de interés"

FacebookEs un hecho que Facebook puede presumir de ser una de las redes sociales más populares a nivel global aunque lo cierto es que en los últimos tiempos estamos viendo que los adolescentes comienzan a alejarse del conocido como gigante social.

Por el momento, la red social de Mark Zuckerberg puede respirar tranquila (pero sólo por el momento) de acuerdo a los últimos datos arrojados por el informe elaborado por GlobalWebIndex sobre los jóvenes.

Según este estudio, Facebook continúa siendo la red social más utilizada entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años aunque lo cierto es que su popularidad está cayendo ya que en la actualidad, sólo el 50% de los internautas adolescentes asegura ser usuarios activos de Facebook lo que supone un caída importante desde el 70% registrado en 2012.

Pero estas cifras dan al gigante social aún una notable ventaja sobre rivales como YouTube y Twitter que cuentan con tasas de usuarios activos cercanas al 30% mientras que el dato para Google+ continúa siendo muy bajo.

Pero la red social no debe confiarse ya que dos tercios de los usuarios adolescentes con los que cuenta en EEUU y Reino Unido señalan que están utilizando menos la plataforma debido a la falta de interés o porque, sencillamente, Facebook les aburre.

Además han cambiado las formas en las que los usuarios están utilizando Facebook. El pasado mes, cuatro de cada 10 usuarios adolescentes de Facebook navegaban por la red social simplemente para explorar con un actitud pasiva sin contribuir. Es decir, muchos de estos señalan que simplemente utilizan la red social para “cotillear” a sus contactos sin interactuar con la plataforma.

La pérdida de interés de los usuarios más jóvenes en Facebook tiene unos beneficiarios: las redes sociales más pequeñas y específicas como es el caso de Tumblr con un 15% de usuarios adolescentes activos o Instagram que ha conseguido duplicar su audiencia desde 2013 y son casi ya una cuarta parte de los adolescentes los que están utilizando la red social para compartir fotografías.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir