Social Media Marketing

Facebook avanza en el mundo de las noticias aunque sigue por debajo de Twitter

twitter facebookEl pasado miércoles la tragedia sacudía París tras el ataque terrorista sufrido en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en el que dos encapuchados asesinaron a 12 personas. La triste noticia corrió como la pólvora en Twitter y en poco tiempo se convirtió en TT en numerosos lugares del mundo.

La noticia no gozó de tanta rapidez en Facebook donde el atentado de París aparecía entre las recién estrenadas tendencias del gigante social. Facebook no cesa en sus esfuerzos para ponerse a la cabeza como un referente informativo para los usuarios y cada vez realiza más cambios para poder ofrecer las mejores noticias y así conseguir igualar a Twitter que se ha convertido en la plataforma por excelencia para compartir las noticias.

El pasado mes de septiembre Facebook actualizaba su algoritmo para garantizar que los usuarios no se perdieran ninguna de las informaciones más relevantes en cada omento. Tan sólo dos meses después el gigante social dio un paso más allá en su afán informativo introduciendo sus particulares Trending Topics que incluyen un seguimiento en directo de lo que se comenta en ellos al más puro estilo Twitter.

Siguiendo el ejemplo del trágico suceso de Charlie Hebdo, aunque las noticias aparecieron de forma más lenta en Facebook que en Twitter lo cierto es que el rápido ascenso del atentado entre los temas más comentados de la red social de Zuckerberg es un reflejo de que Facebook podría llegar a convertirse en un medio de comunicación en tiempo real de gran fiabilidad. La pregunta es ¿puede realmente Facebook competir e igualar a Twitter?

Jason Newport, head of mobile de Carat explica que Facebook no tiene porque ser Twitter ya que los usuarios buscan cosas diferentes en cada uno de ellos. Actualmente un 30% de los adultos estadounidenses utiliza Facebook como su principal fuente de noticias y los últimos estudios apuntan a que el hecho de convertirse en una fuente de noticias en tiempo real puede estar provocando que los usuarios accedan cada vez más a la red social lo que se traduce en más anuncios para Facebook y, por ende, en mayores ingresos publicitarios.

Por su parte Jeanne Bright, directora de paid social en DigitasLBi señala que aunque en algunos aspectos Facebook puede tener más audiencia que Twitter, la plataforma de microblogging es un elemento obligado para todas las marcas que quieran estar presentes en eventos en vivo.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir