Social Media Marketing

Sugerencias de Viaje, la nueva herramienta de Facebook para el turismo

Facebook ayuda a los anunciantes de la industria del turismo con Sugerencias de Viaje

Sugerencias de Viaje, la nueva herramienta de Facebook, permite que los anunciantes de la industria del turismo lleguen a su audiencia antes incluso de que decidan un destino

Sugerencias de ViajeMuchas de las personas que buscan hacer un viaje no tienen un destino concreto en mente cuando comienzan a hacer sus búsquedas online. Por ello, Facebook ha presentado Sugerencias de Viaje, que ayudará a los anunciantes de la industria del turismo a llegar a las personas que quieren realizar un viaje, pero no están seguros de a dónde.

Y es que cada vez más usuarios utilizan las redes sociales para organizar y planificar sus próximas escapadas. Según el estudio Digital Travel Research Journey, llevado a cabo por GfK, el 68% de los millennials encontraron ideas para su último viaje en Facebook y el 60% de dicha generación hicieron lo mismo en Instagram.

Con Sugerencias de Viaje, los anunciantes de la industria del turismo podrán mostrar ofertas y destinos populares, animando alas personas a reservar sus propias vacaciones en un destino específico. Por ejemplo, si un estudiante ha mostrado interés en pasar en la playa su próxima Semana Santa, aunque todavía no haya decidido dónde, los anunciantes le podrán mostrar anuncios promocionando vuelos u ofertas de hotel en localizaciones de playa para animar a ese estudiante a decantarse por su destino definitivo y finalizar su reserva.

Además, Sugerencias de Viaje permite emitir el mensaje correcto con la creatividad adecuada, seleccionando la creatividad, sin tener que proporcionar un catálogo. Esta nueva funcionalidad ayudará a impulsar la acción en Facebook, Instagram y Audience Network, en conjunto con el resto de opciones de orientación.

Facebook es una de nuestras mayores fuentes de tráfico y resulta crucial parta aumentar nuestros esfuerzos sin disminuir nuestra efectividad. Hemos añadido Sugerencias de Viaje a nuestra estrategia de adquisición y la hemos utilizado para atraer a las personas que tienen intención de viajar, mientras continuamos aprovechando los Anuncios Dinámicos para que los usuarios realicen sus reservas. La potente combinación de ambas soluciones mejoró nuestra tasa de conversión en un 49%”, señaló Nick Schaulsohn, director de marketing de EF Ultimate Break.

En el mismo sentido, Jason Berman, director y brand marketing de NYC & Company ha señalado: “Nuestra campaña True York City fue la primera vez que probamos Sugerencias de Viaje. Estamos muy impresionados con lo fácil de usar que fue, pero aún más con los resultados que obtuvimos. Esta nueva solución nos permitió obtener un 61% más de visualizaciones de vídeo y un 58% más de clics en enlaces, todo con un CPC un 29% más eficiente. Hasta la fecha, esta ha sido nuestra estrategia con mejor rendimiento en Facebook, y esperamos usar Sugerencias de Viaje en futuras campañas”.

Sugerencias de Viaje ya se encuentra disponible también a través de los socios de marketing de Facebook, incluyendo Aphorus, Koddi, MakeMeReach, Smartly.io y StitcherAds. A finales de año, ampliarán la herramienta para que más marcas consigan sus objetivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir