líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook ayudará a buscar niños desaparecidos en EEUU con un nuevo servicio de alertas

niñoFacebook continúa introduciendo novedades con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios pero en esta ocasión no se trata de mostrar noticias más relevantes, anuncios personalizados o vídeos sino que el gigante social ha decidido incluir un nuevo servicio que ayudará a localizar a niños desaparecidos.

Se trata del sistema de alertas AMBER que Facebook incluirá tanto en su web como en su aplicación móvil y que aparecerá en su NewsFeed para ayudar a localizar a niños desaparecido en EEUU.

Cada vez que la policía de EEUU, ya sea a nivel local o estatal notifique la desaparición oficial de un menor, el sistema AMBER lanzará una alerta a través del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados que se distribuirá a través de Facebook. La alerta incluirá toda la información que se disponga del menor junto a una fotografía así como datos del presunto secuestrador sí es que se dispone de ellos.

Los usuarios podrán compartir la alerta recibida con todos sus contactos e incluso enlazar de forma directa con el cartel y así acceder a toda la información que se actualiza cada vez que se tiene un nuevo dato sobre el caso.

A lo largo de los últimos años el gigante social ha servido de ayuda en las labores de búsqueda de niños desaparecidos compartiendo información sobre los distintos casos a través de sus usuarios y en algunos casos incluso esta ayuda ha servido para resolver algún caso.

“Esto nos ha llevado a desarrollar una forma más sistemática para ayudar. Sabemos que las posibilidades de encontrar a un menor aumentan cuanto más personas están en la búsqueda, especialmente en las primeras horas críticas” ha explicado Emily Vacher, director de seguridad de Facebook.

Más delgado, más ligero, más potente: así es el Samsung Galaxy A7AnteriorSigueinteLa compra de Jazztel por parte de Orange se podría hacer efectiva en primavera

Noticias recomendadas