Social Media Marketing

Facebook ayudará a buscar niños desaparecidos en EEUU con un nuevo servicio de alertas

niñoFacebook continúa introduciendo novedades con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios pero en esta ocasión no se trata de mostrar noticias más relevantes, anuncios personalizados o vídeos sino que el gigante social ha decidido incluir un nuevo servicio que ayudará a localizar a niños desaparecidos.

Se trata del sistema de alertas AMBER que Facebook incluirá tanto en su web como en su aplicación móvil y que aparecerá en su NewsFeed para ayudar a localizar a niños desaparecido en EEUU.

Cada vez que la policía de EEUU, ya sea a nivel local o estatal notifique la desaparición oficial de un menor, el sistema AMBER lanzará una alerta a través del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados que se distribuirá a través de Facebook. La alerta incluirá toda la información que se disponga del menor junto a una fotografía así como datos del presunto secuestrador sí es que se dispone de ellos.

Los usuarios podrán compartir la alerta recibida con todos sus contactos e incluso enlazar de forma directa con el cartel y así acceder a toda la información que se actualiza cada vez que se tiene un nuevo dato sobre el caso.

A lo largo de los últimos años el gigante social ha servido de ayuda en las labores de búsqueda de niños desaparecidos compartiendo información sobre los distintos casos a través de sus usuarios y en algunos casos incluso esta ayuda ha servido para resolver algún caso.

“Esto nos ha llevado a desarrollar una forma más sistemática para ayudar. Sabemos que las posibilidades de encontrar a un menor aumentan cuanto más personas están en la búsqueda, especialmente en las primeras horas críticas” ha explicado Emily Vacher, director de seguridad de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir