líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook, bajo el escrutinio de la fiscalía alemana por promover el odio en la red social

facebookFacebook lleva desde hace unos meses en el ojo del huracán en Alemania. La crisis de los refugiados ha provocado en el país germano una auténtica ola de racismo y xenofobia que ha encontrado en la famosa red social su recipiente favorito. Las autoridades alemanas han solicitado a Facebook en reiteradas ocasiones que su colaboración es esencial para reprimir esa ola de odio. Sin embargo, los esfuerzos de la compañía estadounidense para parar los pies a los mensajes de odio en su plataforma no son suficientes a ojos de Alemania, cuyo próximo paso podría ser sentar directamente en el banquillo de los acusados a la empresa de Mark Zuckerberg.

Según informaciones manejadas por Spiegel, la fiscalía de Hamburgo habría abierto diligencias contra tres directivos de Facebook bajo sospecha de incitación al odio. Entre esos directivos estaría Shane Crehan, el director internacional de Finanzas de la empresa californiana.

La investigación de la fiscalía de Hamburgo contra Facebook estaría cimentada en una renuncia redactada, entre otros, por el abogado Chan-jo Jun, que echa en cara a la red social estar contribuyendo a través de su plataforma a la difusión de contenidos que son punibles desde el punto de vista de la legislación germana.

Un portavoz de Facebook ha preferido no pronunciarse sobre la investigación abierta por la Fiscalía de Hamburgo, aunque ha recordado que, cuando se topan con mensajes de odio en su plataforma, los usuarios siempre tienen la posibilidad de reportarlos como tales.

Jun señala, sin embargo, que no es posible reportar más de 60 comentarios de odio y que la mayor parte de ellos no se borran con la justificación de que no atentan en realidad contra las condiciones de servicio de Facebook.

“Facebook no ha mostrado en ningún momento su voluntad de cambiar su praxis a la hora de atajar la difusión de mensajes de odio en su plataforma”, recalca Jun.

 

El fenómeno del adblocking protagoniza el Master of Marketing de la ANAAnteriorSigueinteConozca a Betty, la primera gallina "community manager" de la cadena australiana Chicken Treat

Noticias recomendadas