Social Media Marketing

Facebook hace balance (eufórico) de los primeros tres meses de vida de Canvas

canvasEl pasado mes de febrero Facebook presentaba en sociedad Canvas, un nuevo formato publicitario inmersivo para ayudar a las marcas a conectar a, pantalla completa, con los consumidores utilizando como cómplices a los ubicuos dispositivos móviles.

Anunciantes de la talla de Smart, Volkwagen y Warner Bros. han tenido ya la oportunidad de probar las bondades (inmersivas) de Canvas.

Tres meses después del debut de Canvas, la red social más grande del mundo presentaba ayer un informe, teñido de optimismo, sobre este nuevo y revolucionario formato publicitario. En ese informe llaman la atención, por su imponencia, las siguientes cifras:

– Durante los tres últimos meses los usuarios de Facebook han invertido el equivalente a 100 años viendo anuncios en formato Canvas.

– El tiempo invertido de media por el usuario en los anuncios Canvas es de 31 segundos.

– En el transcurso de los últimos dos meses usuarios de Facebook procedentes de 186 países diferentes han tenido la oportunidad de interactuar con los anuncios Canvas.

– Los países donde más se ha dejado ver la publicidad Canvas en los últimos tiempos son Estados Unidos, Brasil, México, Italia, Reino Unido, Francia, Tailandia, Alemania, Turquía e India.

– Más del 50% de los anuncios Canvas ven la luz en 10 minutos o menos.

– Los anunciantes tiene la posibilidad de previsualizar sus anuncios, tras la apertura de Canvas Builder, en un minuto o menos.

A continuación recogemos algunos ejemplos del que está llamado a convertirse en formato publicitario móvil del futuro en Facebook:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir