Social Media Marketing

Instagram se convierte en la app más anunciada en Facebook

facebookFacebook se ha convertido ya en la plataforma publicitaria por excelencia pues, gracias a su escala y capacidad de targeting ofrece a las marcas una oportunidad de llegar a sus consumidores de manera efectiva.

Son muchas las apps que se anuncian en la plataforma de Zuckerberg pero hay una que destaca por su frecuencia y esa no podía ser otra que Instagram.

La app de fotografía representa, según datos de la firma de tracking de campañas móviles, Sensor Tower, un 5% de todos los anuncios app-install de Facebook.

Y es que, quién mejor que Facebook para promocionar sus propios servicios a los que da un fuerte impulso gracias a estas campañas. Instagram por ejemplo, ha pasado de los 100 millones de usuarios en 2013 a 500 millones actuales en buena parte debido a la acción publicitaria de Facebook.

No corre la misma suerte su rival Twitter que, además de no pasar por sus mejores momentos con una base de usuarios de 317 millones creciendo muy lentamente, está vetada de la red social de Zuckerberg con los perjuicios que ello conlleva.

Aunque la red del pajarito ha intentado lanzar campañas en Facebook, sus intentos han sido en vano pues, todas le han sido denegadas.

Y nada puede hacer al respecto pues las políticas de Facebook determinan que se "reservan el derecho a rechazar, aprobar o eliminar cualquier anuncio por cualquier razón incluyendo aquellos que puedan afectar negativamente a nuestra relación con los usuarios o que promocionen contenidos, servicios o actividades contrarias a nuestra posición competitiva, intereses o filosofía publicitaria".

Las estimaciones de eMarketer apuntan a que la inversión en campañas de apps alcanzará los 5.700 millones de dólares este año y, aunque Facebook no desvela qué porcentaje de sus ingresos provienen de esta categoría, los analistas aseguran que se trata de una parte importante de su negocio.

Twitter, por su parte, sí permite la integración de este tipo de campañas incluso cuando se trata de sus competidores mientras que Google sigue la misma línea que Facebook impulsando sus propias apps de Google y YouTube Music.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir