Social Media Marketing

Facebook bautiza a los anuncios en el muro con el nombre de "Featured Stories"

Los anuncios que poco a poco se van introduciendo en el muro de los usuarios de Facebook han sido finalmente bautizados con el nombre de "Featured Stories". En un principio, la compañía de Mark Zuckerberg había barajado el nombre de "Sponsored Stories" para denominar este nuevo servicio.

A diferencia de la publicidad online tradicional, el contenido de las denominadas "Featured Stories" no se alimenta únicamente de los mensajes publicitarios de los anunciantes sino también de las interacciones con las marcas de los amigos del usuario en Facebook.

Algunos de los posibles formatos de las “Featured Stories” son las novedades de las páginas de marcas en Facebook, los clics al botón “me gusta” en las páginas de marcas en la red social, los check-ins y el uso de juegos y aplicaciones.

Este nuevo formato publicitario está a disposición tanto de empresas y organizaciones como de personas individuales.

Según Facebook, la mayor parte de los usuarios verán un único anuncio en su newsfeed a lo largo del día. “Si el usuario accede a su newsfeed varias veces al día, es posible que vea más anuncios”, puntualiza, no obstante, la famosa red social.

Aunque los usuarios no tendrán la posibilidad de evitar la exposición a este nuevo formato publicitario, si tendrán la opción de eliminar individualmente cada una de las “Featured Stories” publicadas en su newsfeed.

No es la primera vez que Facebook apuesta por la publicidad en el newsfeed. Entre 2006 y 2009 ya experimentó con este formato.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir