líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook introduce medidas para combatir las injerencias en las elecciones de EE.UU.

Facebook se blinda para cortar las alas a la "infoxicación" electoral en su plataforma

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Facebook presentó ayer una serie de medidas encaminadas a parar los pies a las eventuales injerencias extranjeras en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

facebookFacebook parece haber escarmentado y haber aprendido la lección que dejaron las últimas elecciones presidenciales al otro lado del charco, donde la desinformación campó a sus anchas en sus dominios e incidió al parecer en los resultados de los comicios.

Por esta razón la red social más grande del mundo presentó ayer una serie de medidas para evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos en 2020.

«Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas«, asegura Facebook en un comunicado.

Consciente de su responsabilidad para salvaguardar la democracia y liberarla de las garras de la desinformación, Facebook anunció este lunes «varias medidas para ayudar a proteger el proceso democrático y ofrecer una actualización sobre las iniciativas que ya están en marcha».

De ahora en adelante los propietarios de páginas de Facebook deberán enfrentarse a nuevos requisitos y tendrán que ser más transparentes sobre las organizaciones que están parapetadas detrás (y aclarar asimismo si están vinculados o no a medios de comunicación estatales).

Más transparencia y  más seguridad para combatir las injerencias extranjeras en las elecciones

Facebook introducirá asimismo una herramienta para hacer más transparentes los anuncios políticos rastreando los gastos de los diferentes candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Por otra parte, y a fin de parar los pies a eventuales injerencias extranjeras, la red social se comprometerá a proteger adecuadamente las cuentas de candidatos, funcionarios electos y sus equipos valiéndose de nuevos mecanismos.

Para evitar la difusión de información de naturaleza errónea Facebook introducirá también etiquetas de verificación de datos más claras que las utilizadas hasta la fecha.

Además, la red social vetará la publicación de anuncios que inciten a los ciudadanos a no votar y que sugieran que el voto es en realidad un acto inútil.

Este mismo lunes la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg anunció asimismo el cierre de cuatro redes de cuentas falsas que actuaban tanto en Facebook como en Instagram de forma coordinada y que tendrían su base de operaciones en Irán y Rusia.

En el caso de la red presuntamente emparentada con Moscú Facebook echó el cierre a 50 cuentas de Instagram controladas por personas que se hacían pasar por estadounidenses en estados clave en la contienda electoral que se avecina allende los mares.

Con respecto a las redes oriundas de Irán, una de ellas tendría al parecer el foco puesto en países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México.

 

Estrella Galicia lanza la campaña "Únete a la resistencia" dirigida a todos los amantes de la cervezaAnteriorSigueinteDove apuesta por botellas de plástico 100% reciclado y pastillas de belleza con embalaje plastic-free

Contenido patrocinado