Social Media Marketing

Facebook bloquea hasta un millón de mensajes semanales que promueven el terrorismo

TERRORISMOLa lucha contra el terrorismo es una batalla que cada vez se disputa más en las redes sociales. Estas plataformas se convierten en el caldo de cultivo idóneo para que grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) establezcan redes de captación y propaganda de sus actos.

Para que podamos hacernos una idea de la magnitud del problema, Jean-Paul Laborde, responsable de la lucha antiterrorista de la ONU ha declarado que Facebook llega a bloquear más de un millón de mensajes relacionados con ideologías radicales o con el terrorismo según recogen desde El Economista.

"Tenemos que aprender a movernos por las redes sociales a la misma velocidad o más rápido que las organizaciones terroristas", ha explicado Laborde en la sede de la ONU tras reunirse con el gigante social ante el problema de cómo proteger a los ciudadanos respetando a la vez su privacidad en internet.

Todo un desafío para la sociedad, legislación y empresas privadas ya que es necesario llegar a un punto de equilibrio entre el garante de las libertades y la privacidad en internet. Laborde ha dejado claro en la sede de la ONU que es necesario establecer nuevas relaciones entre la sociedad, la ONU y los grandes gigantes de internet como Google, Twitter o Facebook.

"Las compañías privadas no quieren verse como el malo de la película y están haciendo mucho por ayudar", explica Laborde cerrando su intervención destacando la necesidad de cooperación internacional poniendo de manifiesto un dato bastante preocupante: en los últimos dos años YouTube ha cancelado al menos 14 millones de vídeos relacionados con la promoción del terrorismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir