líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLa imagen del perfil de Facebook de Nicolás Maduro

Facebook ha congelado el perfil de Nicolás Maduro

Facebook bloquea a Maduro por difundir información falsa sobre el coronavirus

Facebook ha decidido congelar la cuenta de Nicolás Maduro por considerar que está difundiendo "fake news" sobre la COVID-19.

Facebook se está tomando muy en serio su lucha contra las «fake news», y dentro de esta batalla ha decidido congelar temporalmente el perfil de Nicolás Maduro. Según la red social de Zuckerberg, el presidente de Venezuela ha estado publicando noticias falsas sobre el coronavirus que no ayudan a que la población esté más informada. 

Sin embargo, esta medida responde sobre todo a un vídeo que publicó Maduro el pasado mes de enero, en el que afirmaba que un supuesto fármaco conocido como Carvativir o «gotas milagrosas» es muy eficaz para combatir la COVID-19. 

El Gobierno venezolano ha expandido este presunto remedio como una cura para el virus, e incluso lo han incorporado a los tratamientos. Se trata de un antiviral extraído del tomillo que se ha ordenado suministrar a los pacientes con coronavirus, aunque en ningún momento se haya probado que funcione y que sea totalmente seguro y no conlleve un riesgo para la salud. 

Facebook ha borrado ese vídeo «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la COVID-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños», asegura un portavoz de la compañía a Reuters. No obstante, este bloqueo no elimina la cuenta de Nicolás Maduro, sino que simplemente la congela durante 30 días. Durante este tiempo, el contenido previo sí que estará disponible para su lectura, pero no se publicará nada nuevo, tal y como precisó el portavoz. «Seguimos la guía de la Organización Mundial de la Salud, que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus», destaca el mismo. 

No es la primera vez que Facebook toma cartas en el asunto de la difusión de contenido falso de Maduro, puesto que han sido varias las veces en las que el presidente venezolano ha criticado a la red social por no haberle permitido subir ciertos vídeos, en los que también hablaba del mencionado fármaco. 

Barrio Sésamo estrena dos personajes de piel oscura para hacer morder el polvo al racismoAnteriorSigueinteCyberclick: Primera empresa española que consigue ser Partner Diamond de HubSpot en menos de 2 años

Noticias recomendadas