Social Media Marketing

Facebook bloqueó las noticias sobre su brecha de seguridad

Facebook bloqueó las noticias sobre su hackeo en la red social

Varios usuarios de Facebook afirmaron que la red social bloqueaba sus intentos de publicar noticias sobre su última brecha de seguridad.

red socialFacebook confesó que habían sufrido una brecha de seguridad que había permitido a los hackers utilizar, como propias, las cuentas de 50 millones de usuarios de la plataforma. Como no podía ser de otra forma, las noticias sobre ello corrieron como la pólvora, también a través de la propia red social. Pero, para sorpresa de muchos, Facebook bloqueaba estas noticias.

Así lo señalaron a través de Twitter muchos usuarios. Cuando intentaban postear las noticias sobre la brecha de seguridad, la red social bloqueaba sus acciones. Aunque esto ocurría con diferentes fuentes de noticias, parece que el periódico británico The Guardian era el más afectado. El problema parece haberse solucionado ya, según The Next Web.

Pero este bloqueo tendría sus razones. A parecer, la red social bloqueó las noticias porque las estaban compartiendo un gran número de personas. Es decir, Facebook consideró que era algo así como spam. Aunque hay quien cree que esta explicación no tiene mucho sentido. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que una noticia se dispersa por la plataforma y es compartida por una buena parte de los usuarios. Si esto fuera cierto, la plataforma bloquearía cualquier tipo de contenido que se hubiera hecho viral.

Algo que hace que los conspiranoicos tengan el campo libre y puedan imaginar otra serie de razones por las que se bloqueó este contenido. Desde luego, parece que se echa más leña al fuego y se daña una reputación ya bastante destrozada de por sí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir