Social Media Marketing

Facebook borra 20.000 cuentas de niños menores de 13 años cada día

Un representante de Facebook ha reconocido ante el Gobierno de Australia que cada día la famosa red social se ve obligada a eliminar más de 20.000 cuentas porque sus usuarios son demasiado jóvenes o bien porque incumplen otras condiciones de uso. Las autoridades de Australia demandan que los más pequeños puedan suscribirse a Facebook únicamente con el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Para abrir una cuenta en Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg demanda a sus usuarios tener un mínimo de 13 años. Sin embargo, no existe un verdadero control sobre la edad del usuario en esta red social. Mozelle Thompson, responsable de privacidad de Facebook, admite que algunos menores mienten sobre su edad para poder abrir así perfil en Facebook. Desde el punto de vista del Ejecutivo australiano, esta situación es inaceptable y reclama, por lo tanto, medidas más restrictivas. El Gobierno de Australia exige que los niños obtengan necesariamente el consentimiento de un menor para abrir cuenta en Facebook.

La clase política australiana teme que los menores puedan enfrentarse en Facebook a problemas como el mobbing, el robo de identidad o el acoso.

Se desconoce cuántos usuarios de Facebook tienen menos de 13 años. Aun así, se calcula que la mitad de todos los niños estadounidenses de 12 años tiene ya cuenta en la popular red social.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir