Social Media Marketing

Facebook borra "por error" posts de Zuckerberg sobre las controvertidas "fake news"

zuckerbergMark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido víctima de la censura en su propia red social (pero sólo por error). La red social más grande del mundo ha reconocido haber borrado "por equivocación" posts de Mark Zuckerberg directamente relacionados con el papel jugado por su empresa en los resultados de las elecciones celebradas al otro lado del charco.

"Aproximadamente diez posts han desaparecido por error del 'timeline' de Mark. El origen de la desaparición está en un fallo de nuestro sistema y los mensajes han sido ya restaurados", asegura la compañía.

La red social ha querido dejar claro que la cuenta de su fundador no ha sido en ningún caso víctima de los hackers y que éste se mantiene fiel a las declaraciones previamente vertidas en los posts eliminados por error.

En un post publicado por Zuckerberg pocos días después de la victoria en las urnas de Donald Trump el CEO de Facebook ponía en duda que la difusión de noticias falsas en la famosa red social hubiera tenido algo que ver en el (sorprendente) resultado de las elecciones estadounidenses. Más del 99% de lo que los usuarios dicen en esta plataforma es auténtico, aseguraba por aquel entonces Zuckerberg.

Sin embargo, una semana después Zuckerberg tomaba de nuevo la palabra en Facebook para dar (ligeramente) su brazo a torcer y anunciar medidas para combatir más adecuadamente las “fake news” en la red social más grande del mundo.

Durante la bronca campaña electoral que ha tenido lugar durante los últimos meses allende los mares algunos han echado en cara a Facebook haberse cruzado de brazos y no haber hecho nada para combatir la diseminación de noticias falsas en su plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir