Social Media Marketing

Mark Zuckerberg busca agencia creativa para deshacerse de la mala fama

Facebook busca agencia para salir de su crisis reputacional a golpe de publicidad

La injerencia rusa en las elecciones americanas ha generado un enorme revuelo a nivel global y ha traído más de un problema, sobre todo, reputacional, a las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

Y es que estos canales fueron la vía a través de la que, supuestamente, las autoridades rusas habrían comprado ingentes cantidades de publicidad y habrían creado cuentas falsas para difundir fake news.

El descontrol que se desprende de estas acciones ha puesto contra las cuerdas a los gigantes del social media que han tenido que dar explicaciones ante la justicia americana sobre las medidas que toman para garantizar la seguridad de sus plataformas, así como sobre la información que tienen sobre estas prácticas.

Es por ello que Mark Zuckerberg se ha puesto manos a la obra para recuperar la confianza de sus usuarios y se encuentra en plena búsqueda de agencia capaz de crear una campaña que le ayude a salir de la crisis de imagen en la que está inmersa la red social.

Según confirman fuentes cercanas a la plataforma a Business Insider, el objetivo de la compañía sería poner en marcha una estrategia creativa que destaque sus esfuerzos en materia de innovación como la realidad virtual y aumentada.

Así, aunque desde Facebook aseguran que el brief nada tiene que ver con la cuestión rusa, las duras críticas recibidas por la difusión de fake news en la red social y las últimas noticias conocidas sobre el papel del gobierno de Putin en las elecciones, dan mucho que pensar.

Y los datos evidencian aún más la difícil situación que atraviesa el social media. Según el estudio “Trust in News” de Kantar, un 54% de los encuestados asegura que confían menos en las noticias políticas y electorales en social media que antes.

Facebook, por su parte, ha negado estas hipótesis asegurando que “la realidad es que es parte de un esfuerzo constante de ayudar a la gente a entender mejor lo que hacemos”.

Asimismo, la red social ya ha tomado diversas medidas para mejorar la transparencia en su plataforma entre las que se encuentran la verificación de los anunciantes que deseen insertar anuncios de las elecciones federales en Facebook.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir