Social Media Marketing

Facebook busca deshacerse de las agencias para acceder de manera directa a las marcas

faceEl mundo de las agencias se está viendo fuertemente afectado por las transformaciones digitales. La publicidad online está ganando en importancia en el ecosistema “marketero”, y muchas son las webs y editores que intentan acercarse a los anunciantes de manera directa, saltándose a las agencias.

Un caso muy claro es el de la red social Facebook, que está buscando cada vez más formatos y maneras de atraer a los anunciantes a su interfaz, prometiendo amplia difusión y gran capacidad de targetización.

Para ello, Facebook está buscando estrategias para maximizar sus ingresos de agencias y por ello ha duplicado recientemente su equipo de desarrollo global de agencias hasta veinte personas.

Además, Facebook busca crecimiento internacional y aumentar su presencia en nuevos mercados como América Latina o Asia.

El gran fuerte de Facebook son los datos y el sinfín de posibilidades de personalización que estos ofrecen a los anunciantes, y esto es justo lo que la red social de Mark Zuckerberg intenta ofrecer a los anunciantes para que abandonen la televisión.

Muchos de estos anunciantes trabajan de manera directa con Facebook, sin necesidad de tener agencias como intermediario, algo que en el mundo de las agencias se observa con recelo y temor.

Parece que el ecosistema está cambiando, y cada uno de los actores debe reencontrar su sitio para permanecer relevante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir