Social Media Marketing

Facebook busca un ejecutivo con experiencia para dirigir su Global News Partnerships

Facebook busca un ejecutivo con experiencia para dirigir su Global News Partnerships

En las últimas semanas Facebook se ha visto situado en el centro de la polémica. El gigante social ha tenido que hacer frente a las acusaciones de falta de imparcialidad en las noticias que surte a los usuarios durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg no tardó en responder ante estas acusaciones señalando que Facebook siempre ha sido una plataforma objetiva y que están trabajando para combatir la propagación de las noticias falsas. Ahora hemos conocido el último paso dado por la red social en esta lucha en la que su credibilidad está en juego.

La compañía se encuentra buscando un ejecutivo con experiencia en medios de comunicación para ponerse al frente de Global News Partnerships. En la oferta podemos ver que Facebook define su misión como “dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”.

Explican que “a través de nuestra creciente familia de aplicaciones y servicios, estamos construyendo un tipo diferente de compañía que ayuda a miles de millones de personas en todo el mundo a conectarse y compartir lo que más les importa (…) Nuestros equipos globales están constantemente buscando la solución a problemas y trabajamos juntos para hacer del mundo un lugar más accesible”.

Un preludio con el que dejan clara su lucha por la imparcialidad para detallar a continuación el citado puesto de trabajo. Entre las habilidades y responsabilidades que se especifican vemos gestión de las relaciones con las organizaciones de noticias, desarrollo de estrategias para promover una mayor colaboración y alineación entre las organizaciones de Facebook y medios, retroalimentación de las empresas de noticias o fomento de un diálogo transparente con las compañías de noticias a nivel global.

Una medida con la que Facebook quiere demostrar que es una plataforma absolutamente imparcial después de las acusaciones vertidas contra ellos. No han sido pocas las voces que han acusado a la red social incluso de favorecer la victoria de Donald Trump en su camino a la Casa Blanca.

Tanto Zuckerberg como la COO de la empresa, Sheryl Sandberg lo han negado rotundamente. “Tomamos estas acusaciones muy en serio y estamos revisando cosas como por ejemplo, el trabajo con terceros para colaborar en la identificación de las informaciones falsas. Estamos trabajando para que se identifique de forma perfecta lo que puede ser un engaño en Facebook”, explicaba en una entrevista Sandberg.

Señalar que para el puesto se requieren al menos 20 años de experiencia con un profundo conocimiento de la empresa. Requisito con el que se deja patente que se está buscando una persona que conozca a la perfección tanto los medios tradicionales como los sociales. ¿Será suficiente esta figura para despejar la duda que se ha sembrado sobre Facebook?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir