Social Media Marketing

Facebook busca la forma legal de que los niños puedan permanecer en su red

facebookFacebook restringe la edad de sus usuarios a mayores de 13 años con el objetivo de que la relación entre las redes sociales, internet y los menores de edad sea lo más segura posible.

En una solicitud de patente presentada en noviembre de 2012 y que se ha hecho pública esta semana, Facebook describe un sistema por el cual los padres son los responsables de autorizar y controlar las cuentas en la red social de los más pequeños en cumplimiento de lo contemplado de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil Online. Esta ley regula la forma en la que los sitios webs y aplicaciones pueden recopilar datos de los jóvenes menores de 13 años solicitando el “el consentimiento verificable de los padres” para la recopilación de los mismos.

Facebook ha estado trabajando en una tecnología de acuerdo a estas líneas al menos desde junio de 2012. El gigante social podría estar probando diferentes formas de vincular las cuentas y perfiles de los niños en Facebook con las de sus padres o tutores legales para que sean estos los responsables de responder por ejemplo a las solicitudes de amistad o de aplicaciones.

Sobre lo que Facebook continúa manteniendo en silencio es la posibilidad de lanzar una versión infantil de la popular red social, lo que le permitiría la apertura de una nueva cartera de usuarios para empezar a desarrollar en los más pequeños el hábito de utilizar Facebook desde edades tempranas ante la ingente cantidad de ofertas de las que disponen los adolescentes.

Lo cierto es que son muchos los jóvenes menores de 13 años que tienen un perfil en Facebook, ya que basta con falsificar la fecha de nacimiento al registrarse en el gigante social. Según un estudio de Consumer Reports de 2012, se estima que en la red social hay al menos 5,6 millones de usuarios que se encuentran en el umbral de edad de los 13 años.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir