Social Media Marketing

Facebook busca la manera de plantar cara a la televisión y hacerse con más inversión publicitaria

facebook-tvFacebook sigue lidiando su particular batalla por atraer anunciantes que todavía no confían en el mundo digital y siguen creyendo en la supremacía de la televisión como medio publicitario.

La red social número uno está apostando fuertemente por atraer nuevos anunciantes remarcando su gran capacidad para para analizar y diseccionar audiencias, ofreciendo a los “marketeros” la posibilidad de difundir campañas personalizadas para cada tipo de consumidor.

La televisión sigue siendo el medio más popular entre los anunciantes gracias a su enorme capacidad de difusión y la confianza de los consumidores en la publicidad que en él aparece. La publicidad en la web está creciendo con gran rapidez, pero muchos todavía desconfían de ésta como medio “marketero”.

Zuckerberg está intentando ensalzar la posibilidad de identificación de audiencias que ofrece Facebook, además de la posibilidad que ofrece a las marcas de dirigirse a audiencias específicas y aumentar así la efectividad de las campañas.

Mientras que la televisión ingresa unos 66.000 millones de dólares anuales por publicidad, Facebook sólo ha conseguido ingresar unos 7.000 millones de dólares, algo que la red de Mark Zuckerberg quiere cambiar, y llevarse algunos de los dólares que ahora vuelan hacia el tradicional medio televisivo.

Está claro que Facebook ofrece grandes posibilidades a los anunciantes, pero todavía queda mucho camino por andar para dar al medio virtual la importancia publicitaria de la televisión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir