Social Media Marketing

Las opciones de targeting de Facebook, en el ojo del huracán

A Facebook le caen chuzos de punta por consentir la publicidad segmentada para antisemitas

Facebook, la red social más grande del mundo, está en el ojo del huracán a cuenta del que es sin lugar a dudas el motor de su lucrativa y perfectamente engrasada maquinaria publicitaria: el targeting.

Según una investigación llevada a cabo por ProPublica, Facebook habría permitido que sus anunciantes pudieran segmentar la publicidad para que ésta llegara deliberadamente a ojos de personas antisemitas.

Y en vista del revuelo causado (lógicamente) por el informe de ProPublica, Facebook está revisando su política de publicidad y ha confirmado que ha eliminado ya la controvertida categoría que hizo posible durante algún tiempo que los anunciantes pudieran dirigir su publicidad a audiencia antisemita.

Según ProPublica, Facebook habría endilgado la etiqueta de “antisemitas” a casi 2.300 usuarios de su plataforma (que utilizan a diario 2.000 millones de personas en todo el mundo).

No es la primera vez, de todas formas, que la polémica se ceba con la plataforma publicitaria de Facebook. Hace sólo una semana la red social reconoció que durante las elecciones presidenciales estadounidenses había vendido más de 100.000 dólares en publicidad a cuentas no autenticadas con posibles vínculos rusos.

Y no sólo eso. En noviembre de 2016 ProPublica reveló que Facebook permitía que los anunciantes excluyeran a negros y latinos de la publicidad de bienes inmobiliarios (vulnerando así las leyes federales de vivienda y los derechos civiles de Estados Unidos).

“En ocasiones surge contenido en nuestra plataforma publicitaria que vulnera nuestros estándares”, reconoce Rob Leathern, product managment director de Facebook. “Sabemos que tenemos aún mucho trabajo por hacer, por lo que estamos implementando medidas de protección en nuestra plataforma y revisando los procesos a fin de evitar que casos como estos vuelvan a ocurrir en el futuro”, añade Leathern.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir