Social Media Marketing

Facebook cambia la forma en que las marcas tendrán que pagar por los clics en la publicidad

facebookFacebook está haciendo cambios recientemente en su página y esta vez le ha tocado a la publicidad. En concreto, a la manera en que cobra a los anunciantes por los clics que se hacen sobre su publicidad con el objetivo de asegurarse de que, a cambio de su dinero, las marcas obtienen más valor social.

Hasta ahora, el sistema de pago contemplaba que si una marca pagaba por su publicidad en función del número de clics que recibía un banner, realmente estaba pagando por los clics a su web y los clics a los likes, shares o comments. Ahora, Facebook ha decidido empezar a regalar estos clics sociales y que los anunciantes sólo paguen por los clics en los anuncios.

De esta manera, los anunciantes pagarán por los clics a las visitas a su site, los botones “compre ahora” o que dirijan a otras páginas, clics para instalar apps, clics a apps en Facebook y clics para ver un vídeo en otra página. Eso sí, los anunciantes que prefieran mantener el sistema de cobros anterior podrán hacerlo y Facebook tratará de que se muestren a personas tan propensas a hacer clic sobre links sociales como links publicitarios. En cambio, para las marcas que sólo paguen por links comerciales, Facebook dará prioridad al tipo de usuarios más propensos a estos clics.

El cambio de Facebook pretende simplificar el esfuerzo de los marketeros por sacar el mayor provecho de sus inversiones y lograr sus objetivos, al mismo tiempo que arroja algo de luz sobre lo que las marcas reciben a cambio de su inversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir