Social Media Marketing

Facebook censura imágenes de la campaña de Turismo de Flandes

Facebook censura hasta al propio Jesucristo por mostrar el torso desnudo

Turismo de Flandes, así como diversos museos han pedido a Mark Zuckerberg que reconsidere su política antidesnudos de su red social

FacebookTurismo de Flandes, la organización que promueve el turismo en Bélgica, ha llevado a cabo una campaña en tono humorístico con la que pretende denunciar la censura que Facebook impone de forma automática a aquellas fotografías que presentan desnudos, sin importar su contexto. Siguiendo esta política, la red social no ha tardado en censurar algunas de las imágenes que ha publicado la organización.

Entre las imágenes que ha censurado la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra el cuadro "El descendimiento de Cristo" del pintor flamenco Rubens. El mismo, muestra a Jesús parcialmente desnudo después de ser crucificado.

La organización turística de Bélgica no ha sido la única que ha tratado de denunciar la política de Facebook. Diversos museos de arte se han asociado para escribir de forma conjunta una misiva dirigida a Mark Zuckerberg con el objetivo de que reconsidere su política antidesnudos ya que según ellos mismos han expresado: "el arte une a la gente, tal y como lo hacen las redes sociales”

Actualmente, la red social cuenta con una política de censura de imágenes con desnudos bastante confusa para sus usuarios. Esto se debe a que Facebook prohíbe publicar imágenes en la plataforma que contengan desnudos (implícitos o explícitos) aunque sean de naturaleza artística o educativa.

Como única y sorprendente excepción, la red social permite publicar imágenes que muestren estatuas desnudas o semidesnudas. No obstante, en el mes de febrero, Facebook censuró una imagen en la que aparecía la Venus de Willendorf. Poco después, la red social se disculpó por ello, expresando que había sido un error.

En esta línea, la red social de Mark Zuckerberg ha censurado en los últimos meses diversas publicaciones de obras artísticas con desnudos. Entre ellas, destaca un post con el cuadro de "La libertad guiando al pueblo" del pintor francés Delacroix y "El origen del mundo", del también francés Goustave Coubert.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir