Social Media Marketing

Facebook cifra su valor de mercado en 60.000 millones de dólares

Los inversores no paran de cortejar a Facebook, y parece que la famosa red social está dispuesta a “dejarse querer”. Según informa la columnista de The Wall Street Journal Kara Swisher en su blog Things Digital, la compañía de Mark Zuckerberg está considerando en la actualidad permitir a sus empleados vender hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones a inversores institucionales. Si el plan sale adelante, el valor de mercado de Facebook alcanzaría los 60.000 millones de dólares.

Según fuentes cercanas a la empresa, Facebook discute el plan después de que grandes instituciones hayan mostrado su interés por invertir en la red social más grande del mundo. Como telón de fondo, está la más que previsible salida a bolsa de Facebook, que unos pocos años ha logrado alcanzar más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Con un valor de mercado de 60.000 millones de dólares, Facebook jugaría ya en la misma liga que grandes multinacionales como Walt Disney o Royal Bank of Scotland.

Por otra parte, ayer se dio a conocer de manera extraoficial que Facebook había logrado durante el cuarto trimestre de 2010 unos beneficios netos de 250 millones de dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir