líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IA y tiendas en WhatsApp: Facebook anuncia nuevas herramientas de comercio

Social Media MarketingMóviles con la opción de tienda en WhatsApp

Facebook apuesta por el comercio en sus plataformas

IA y tiendas en WhatsApp: Facebook anuncia nuevas herramientas de comercio

Facebook ha apostado por el comercio online en sus plataformas con la llegada de las tiendas a WhatsApp y otras herramientas.

La pandemia supuso un catalizador para los negocios online. El comercio forma parte del ADN de Facebook desde hace años, pero fue una de esas empresas que aceleró sus planes, con el lanzamiento de los servicios de tienda, por ejemplo.

Ahora, la compañía ha anunciado otra ronda de nuevos productos y servicios que están por llegar en relación a esos escaparates digitales para comprar.

Estas herramientas respaldan la misión de la red social de trasladar la conexión y la experiencia que los consumidores tienen con las compras offline en al entorno online. En la actualidad, son más de 300 millones los visitantes mensuales en la sección destinada a las tiendas y más de 1,2 millones de comercios activos mensuales.

Sin embargo, la idea es potenciar todavía más este ámbito. Por eso, pronto la plataforma social dará la opción a las empresas de algunos países de mostrar toda su tienda en WhatsApp y el Marketplace en Facebook.

«En Estados Unidos les permitiremos llevar los productos de las tiendas a marketplaces, ayudándoles a llegar a los más de 1.000 millones de personas que las visitan cada mes en todo el mundo», asegura la firma.

Otro de los pasos que van a dar será dar más información a los usuarios antes de que estos compren. Por ejemplo, ampliarán las valoraciones y reseñas de los productos de las tiendas de Instagram. Para mejorar esa experiencia de compra y que esta sea fluida y relevante, están introduciendo técnicas para personalizar los anuncios.

De este modo, se están basando en las preferencias de compra de las personas y se está explorando la posibilidad de que las empresas envíen a los compradores a los lugares en los que es más probable que consuman, dado su comportamiento de compra habitual.

Esa personalización de los anuncios de las tiendas llegará de forma gradual, y en algún momento se proporcionarán ofertas o promociones especiales. Cabe destacar que los anuncios con etiquetas de productos están actualmente disponibles a nivel mundial.

Facebook apuesta por la realidad aumentada y la inteligencia artificial

Facebook también está invirtiendo en tecnologías inmersivas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Desde la compañía defienden que estas serán la base de las compras online en el futuro. Con las nuevas herramientas de Instagram los usuarios pueden visualizar los artículos y ver cómo les quedan mediante la realidad aumentada antes de adquirirlos.

Por otro lado, se está probando una nueva búsqueda visual impulsada por la IA. Esta ayudaría a las personas a encontrar productos similares simplemente tocando el producto que les gusta en la imagen.

«Gran parte del descubrimiento de las compras comienza con el descubrimiento visual, viendo algo que te parece impresionante. Y luego, ya sabes, tal vez quieres ver otros productos que son como ese, o quieres averiguar cómo conseguir ese producto», ha afirmado Mark Zuckerberg en una sesión de Live Audio.

«Y este es el tipo de problema en el que la IA puede ayudar realmente. Nos estamos preparando para empezar a desplegar la experiencia y probar una experiencia en Instagram que llamamos búsqueda visual», explica.

 

Más de un tercio de los apartamentos vacacionales no tienen WifiAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria aumenta un 66,4% en mayo, según InfoAdex

Noticias recomendadas