líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En las publicaciones de Facebook en Australia

Facebook comienza a ocultar los likes de sus publicaciones

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La red social sigue los pasos de Instagram y empieza, a partir de hoy, a ocultar la cifra de “me gustas” para fomentar que los usuarios interactúen de manera constructiva.

Facebook

El fin de los likes en las redes sociales parece estar cada vez más cerca. Según recoge The next web, Facebook ya ha comenzado a ocultar el número de likes de sus publicaciones en Australia.

Se trata de la misma medida que tomó para Instagram, red social que empezó a probar esta función en Canadá en el mes de abril y, tres meses más tarde, la extendió a Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Según descubrió a principios de mes Jane Manchun Wong gracias a una versión beta de la app, Facebook ya no mostrará «John Doe y otros 15» debajo de las publicaciones, sino «John Doe y otros«.

Facebook

Imagen vía The next web

«Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de visitas, vídeos y me gusta se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas«, ha dicho la compañía.

Mia Garlick, responsable de política de Facebook en Australia, ha explicado: «Una gran parte de esta decisión se basa en los comentarios de los investigadores del bienestar, y ciertamente hemos recibido comentarios positivos de expertos en salud mental. Hay evidencia de que, si puede ver los recuentos de otras personas, eso puede influir en cómo interactúa en la plataforma».

De esta manera, Facebook busca fomentar que las personas interactúen entre ellas dentro de sus dominios de manera «constructiva», sin obsesionarse por la cifra de «me gusta» que alcanzan las publicaciones.

 

Mercadona y Lidl se aprovechan de la crisis de Dia para seguir creciendoAnteriorSigueinteEmoción, autenticidad e innovación, claves del II Congreso Iberoamericano 'La comunicación hoy'

Contenido patrocinado