Social Media Marketing

Facebook comienza a permitir a las marcas el uso de GIFs en sus publicaciones

facebook1Facebook parece no querer salirse de la senda para contentar a los anunciantes con los servicios y posibilidades que estos pueden encontrar en la red social. Por si los vídeos de reproducción automática no hubiesen conseguido despertar interés suficiente, el gigante social se ha sacado un nuevo as de la manga: los GIFs.

La red social ha comenzado a apostar por los GIFs en las páginas de las marcas y lo ha hecho mediante una serie de pruebas en las que están participando un número limitado de anunciantes. Dos de los primeros en probar esta experiencia han sido Wendy’s, franquicia de restaurantes de comida rápida y Kuat, marca de refrescos brasileña propiedad de Coca-Cola.

El objetivo que se persigue con el desarrollo de esta nueva característica es que las marcas puedan mostrar a los usuarios de la red social sus productos y servicios de una forma más atractiva y que despierte su interés. En el caso de Wendy’s, ha recurrido a un GIF en el que podemos ver los diferentes ingredientes que pueden ser añadidos a una de sus ensaladas.

wendys1

Los usuarios parece que no se han mostrado molestos ante el GIF interactivo y, tal y como apuntan desde Digiday, los primeros resultados parecen ser bastante óptimos: 4.700 “likes” y 110 acciones en tan sólo un día.

Desde la compañía de restaurantes han señalado que, aunque están contentos con los resultados, están actuando con cautela ya que no quieren saturar a sus seguidores con una gran cantidad de imágenes en movimiento que pudieran llegar a ser molestas.

Con esta estrategia, Facebook sigue los pasos de plataformas como Twitter, Tumblr e Imgur que han caído en la tentación de permitir que las marcas puedan utilizar los GIFs. ¿Conseguirá el mismo éxito que con su publicidad en vídeo?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir