Social Media Marketing

Facebook comienza a probar su propio asistente virtual bajo la denominación de "M"

Facebook M1Prácticamente no hay día en el que no nos despertemos sin una nueva noticia sobre Facebook. Parece que el gigante social quiere hacer honor a este apelativo y no cesa en su empeño de aunar esfuerzos para ofrecer a sus usuarios las mejores características.

La última noticia que se ha conocido sobre la plataforma de Mark Zuckerberg apunta a que estaría desarrollando y probando su propio asistente virtual al más puro estilo de las populares Siri y Cortana. Una nueva característica que, bajo la denominación de Facebook M, encontraríamos integrada en Facebook Messenger.

Lo cierto es que este nuevo servicio es bastante parecido a cualquier otro que podamos encontrar en el mercado con funcionalidades similares. Facebook M dará respuesta a las cuestiones y consultas planteadas por los usuarios y obedecerá las órdenes de estos.

Desde Gizmodo señalan que, al encontrarse integrado en Facebook Messenger, presenta un funcionamiento bastante natural por lo que le parecerá que en realidad está dando órdenes a un amigo más que a este nuevo asistente virtual. Cabe destacar que sólo funcionará a través de texto por lo que los usuarios no podrán interactuar con este a través de la voz.

Viendo las capturas de pantalla compartidas por la propia red social, se puede apreciar que Facebook M responde bastante bien a las necesidades de los usuarios. Un ejemplo que se nos ofrece es el de un individuo que solicita al asistente información para poder comprar un regalo al bebé de unos amigos y Facebook M le recomienda no sólo unos zapatos sino que le busca el modelo adecuado lo que resulta bastante interesante.

facebook m2

La cuestión que suele surgir ante la llegada de este tipo de nuevos servicios es que puede pasar con nuestros datos. Y más, si tenemos en cuenta que resulta, cuanto menos curioso, que el gigante social haya decidido integrar esta nueva funcionalidad directamente en Facebook Messenger. La compañía señala que el asistente virtual tan sólo cogerá los datos de las conversaciones con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de carácter personalizado.

Desde Xataka informan de que la principal diferencia que podemos encontrar entre Facebook M y otros asistentes virtuales es que será capaz de realizar tareas reales como por ejemplo reservar una habitación de hotel o una mesa en un restaurante así como comprar en internet. Esto será posible gracias al factor humano puesto que no sólo se basa en tecnología sino en un grupo de personas (entrenadores M) que tendrán la responsabilidad de que ninguna de las preguntas o dudas planteadas se quede sin respuesta.

Por el momento, Facebook M se encuentra en fase de pruebas aunque desde la compañía señalan que muy pronto podremos disfrutar de su nuevo asistente virtual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir