Social Media Marketing

Reino Unido multa a Facebook con 500 millones de libras por el caso Cambridge Analytica

Facebook condenada a pagar 500 millones de libras por su implicación en el caso Cambridge Analytica

Facebook se enfrenta a una multa de 500 millones de libras impuesta por las autoridades británicas por su implicación en la filtración masiva de datos de la compañía Cambridge Analytica.

Facebook condenada a pagar 500 millones de libras por su implicación en el caso Cambridge AnalyticaDesde que se conociera el escándalo de la filtración masiva de datos de Facebook y la compañía Cambridge Analytica, pocas han sido las consecuencias reales de este suceso para la red social.

Sin embargo, después del tour europeo y americano de su CEO, Mark Zuckerberg, tratando de convencer a las autoridades de su buena fe, parece que las explicaciones del fundador de la plataforma no han dado resultado.

El regulador británico de información ha impuesto una multa de 500 millones de libras a la compañía, la cuantía más alta permitida, por las dos brechas de seguridad relacionadas con la desaparecida Cambridge Analytica a modo de castigo por su falta de acción a la hora de proteger a los usuarios y la ausencia de transparencia en el trato de información personal.

Esta decisión se presenta como la primera acción firme por parte de las autoridades europeas, aunque el pago de la suma no supondrá un problema para Facebook que ingresa esa misma cantidad cada 5 minutos.

En caso de que la multa hubiese sido impuesta bajo la aplicación del nuevo RGPD, el montante podría haber ascendido a 1.400 millones de dólares, es decir, el 4% de la facturación global del imperio digital.

Sin embargo, la penalización tan solo se rige por el Data Protection Act vigente en territorio británico desde 1998.

Desde Facebook no se han pronunciado al respecto aunque, a juzgar por su trayectoria en bolsa, no parece que vaya a ser una preocupación para la compañía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir