Social Media Marketing

Facebook confía a "la caja tonta" el 60% de su presupuesto marketero

Facebook confía a "la caja tonta" el 60% de su presupuesto marketero

Si no tuviera ya bastante con ser la gran líder del social media, una de las compañías más valiosas del mercado y un gran escaparate publicitario en el mundo digital, ahora Facebook también se lleva una buena parte del pastel publicitario en televisión.

La inversión publicitaria en este medio superó los 5.270 millones de libras en Reino Unido en el año 2015, lo que supuso un incremento del 7,4% con respecto al año anterior.

Y es que las compañías más grandes, como Google, Facebook y Netflix, siguen invirtiendo buena parte de sus presupuestos, hasta el 60%, en la llamada “caja tonta”.

Y precisamente la compañía de Zuckerberg se posiciona como el mayor nuevo anunciante en televisión con una inversión de 10,8 millones de libras mientras que, en segunda posición, se encuentra la compañía de videojuegos Machine Zone, con 6,6 millones.

Los 877 nuevos anunciantes del mercado televisivo supusieron el 2,3% de la inversión total en este medio. Además, los anunciantes que más aumentan sus presupuestos son las compañías del sector del motor y el sector de las finanzas, con un aumento del 18% y 17% respectivamente.

Estos buenos resultados se deben según los expertos al alcance que ofrece la televisión. “Los negocios online reconocen el impacto que la publicidad en televisión tiene y han aumentado sus inversiones en ella, una tendencia que se espera continúe en 2016”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir