Social Media Marketing

Facebook conseguirá este año hasta el 10% de la inversión publicitaria digital en EEUU

facebookDe acuerdo a los últimos datos publicados por eMarketer, los adultos estadounidenses emplean una media del 6% de su tiempo en medios digitales como la red social Facebook, un promedio de 21 minutos diarios. Además estos datos apuntan a que el gigante de las redes sociales capta el 10% del gasto en publicidad digital en EEUU.

Lo cierto es que cerca de la mitad del tiempo total que se dedica en EEUU a los medios de comunicación en cualquiera de sus formas a lo largo de este año se dedicará a las plataformas digitales. Pero sólo el 30,5% de los presupuestos de los medios de comunicación se asignará a este sector.

Y es aquí donde el gigante social consigue erigirse líder, ya que Facebook acapara el 10% del tiempo total que los adultos estadounidenses pasan en medios digitales frente al 4% que logran otras plataformas sociales.

El estudio señala como principal causa de que los adultos pasen mayor tiempo en Facebook frente a otros competidores a que cuando estos se conectan a la red social participan activamente en los contenidos que en ella encuentran.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir