Social Media Marketing

Facebook consigue "tumbar" a Microsoft

facebookEn 2007 Microsoft invirtió 240 millones de dólares en Facebook por una participación del 1,6% pero cuando la red social fue valorada en 15.000 millones de dólares, fueron muchos los que calificaron la inversión como ridícula. Ahora Facebook vale más de 200.000 millones.

Microsoft vendió algunas de sus acciones de Facebook después de su salida a Bolsa en 2012 pero de acuerdo a su última declaración anual (junio 2014) aún cuenta con algunas ya que sólo fue una venta parcial.

Pero lo cierto es que aunque la participación con la que aún cuenta pueda ser digna de una cantidad de dinero importante, Microsoft no parece estar recibiendo mucho respeto como consecuencia de esto. Por ejemplo, Facebook ha confirmado que ya no está incluyendo los resultados de búsqueda de Bing en su site. El acuerdo con Bing comenzó cuando Microsoft compró su participación en Facebook y fue renovado en 2010.

La medida perjudicará a la cuota en el mercado de búsquedas de Bing cuya situación en el mismo es ya bastante delicada. Mientras tanto, la búsqueda se ha convertido en algo cada vez más importante para Facebook. El gigante social ha introducido una nueva función de búsqueda que permitirá a los usuarios buscar a través de sus mensajes y no sólo de las páginas. Esto no quiere decir que Facebook se convierta en competencia directa con Google en el sector de las búsquedas pero sí deja claro que la red social se ha convertido en una plataforma mucho más útil.

“Facebook ha cambiado recientemente su experiencia de búsqueda para centrarse en proporcionar ayuda a las personas y que aprovechen la información que ha sido compartida con ellos en la red social frente a una conjunto más amplio de resultados” ha explicado Microsoft.

Pero la compañía parece mucho menos interesada en hacer dinero con la publicidad online desde que se hizo cargo de la misma Satya Nadella. No ha habido ningún anuncio oficial pero desde hace unos meses Microsoft ha despedido a la mayor parte de su fuerza de ventas de publicidad global.

La publicidad online está en juego y fue el sueño de Microsoft a lo largo de la última década. Ahora la compañía tiene puesto el objetivo en otras fronteras.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir