Social Media Marketing

Facebook se suma a la sostenibilidad apostando por la energía renovable

Facebook consumirá energía 100% renovable en 2020

La compañía ha anunciado su intención de utilizar energía 100% renovable en 2020 y reducir, al mismo tiempo, sus emisiones de gas en un 75%.

La cantidad de oficinas y centros de datos que Facebook tiene en todo el mundo la convierten en una de las compañías que más energía consumen del mundo. De hecho, solo en 2017, el impacto de CO2 de la compañía se cifra en 979.000 toneladas, dos tercios de las cuales proceden de sus centros de datos, y que equivaldría a lo que generan 100.000 hogares juntos.

Es por ello que, con el objetivo de reducir el perjuicio medioambiental derivado de sus operaciones, la red social ha anunciado nuevos objetivos que fijan el año 2020 como el comienzo de la era verde dentro de la compañía.

Y es que Facebook pretende que, para entonces, la energía que utilicen sus centros sea 100% renovable y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gas un 75%.

Para ello, la empresa ha reafirmado su apuesta con la sostenibilidad, un compromiso que comenzó en 2013 con la compra de energía eólica. Ahora, extiende su red de proveedores de energía solar, eólica o hidráulica contratando más de 3.000 megavatios, de los cuales, 2.500 se han adquirido en los últimos 12 meses.

Así lo ha anunciado a través de un post en su blog en el que también destacan que su inversión en sostenibilidad no solo es positiva para Facebook o el medio ambiente, sino también para la comunidad al crear puestos de trabajo en localidades y para el mercado al facilitar a empresas más pequeñas la compra de este tipo de energía.

La compañía fija ahora una nueva marca tras alcanzar en 2017, un año antes de lo establecido, el objetivo de utilizar el 50% de energía renovable en sus instalaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir