Social Media Marketing

Facebook continúa su campaña contra Social Circles, la red social de Google

Facebook continúa su campaña contra Social Circles, la red social de GoogleTanta es la preocupación de Facebook por la protección de datos de los usuarios que, como ya les contamos,  la empresa consideró necesario contratar a la agencia Burson Marsteller para que se encargue de “investigar” y publicar todo lo que encuentre acerca de la nueva red social de Google: Google Circles.

Después de que el experto en temas de privacidad en la red, Christopher Soghoian, hiciera público su intercambio de mails con la agencia Burson Marsteller, quedó muy claro que la agencia estaba difamando a la nueva red social de Google. Lo que destacaba en los correos de esta agencia, era la descripción negativa de Social Circles, la nueva red social de Google, calificándola de faltar a los derechos de privacidad de sus usuarios. A esto respondió claramente Soghoian que no es cierto, puesto que la red social de Google explica a sus usuarios cada paso que realiza antes de publicar algo en su perfil y que utiliza datos de sus cuentas de Facebook y otras redes sociales que son públicas para cualquier usuario.

Es aquí cuando la siguiente pregunta saltó a los medios: ¿quién contrató a Burson Marsteller para la distribución de estos mensajes falsos? La respuesta es su competencia directa: Facebook, quien consideró necesario investigar si su competidor trabajaba de manera segura con los datos de los usuarios en la red: “Era necesario que terceros comprendan que los usuarios dentro de Social Circles no han aceptado la colección y el uso de datos de sus cuentas en Facebook y otras redes sociales. Aunque a pesar de ello, esta acción se lleve a cabo.” comenta un portavoz de Facebook. Pero esta acción sólo ha manchado la imagen de Facebook, ya que los mails hasta ahora encontrados de la agencia Burson Marsteller hacia otros medios, sólo apuntan a una campaña sucia de la compañía de Zuckerberg para dejar mal a Google.

Ahora las acciones rebotan sobre Facebook, quien en sus propias secciones de privacidad, declara que cualquier visita de página comentada dentro de su red social puede ser vista y utilizada por terceros, lo cual comprueba que Social Circles no ha faltado al uso de privacidad de los usuarios de Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir