Social Media Marketing

Facebook continúa su propósito de convertirse en un gran anunciante con sus primeros anuncios en exterior

facebook 2

La nueva campaña de Facebook no solo ha llegado a la televisión, ya que en está ocasión la compañía se ha lanzado a la conquista publicitaria de nuevos canales.

Los primeros pasos de la última campaña dirigida por Mike Mills -que gira en torno al concepto de amistad- fueron unos spots para televisión y los medios digitales, pero ahora se revela que estos no son los únicos canales por los que la compañía de Mark Zuckerberg se está moviendo. El gigante también está llevando a cabo acciones publicitarias en medios impresos, portales digitales fuera de Facebook, anuncios en las redes sociales que posee (Facebook y en Instagram) y en exterior.

El propósito de la compañía es conectar con la gente en diferentes momentos de su día, tanto dentro como fuera de la propia red social. Y no sólo eso, puesto que desde hace tiempo persigue la idea de convertirse en un gran anunciante, pues a pesar de ser una incónica marca reconocida globalmente, en el mundo publicitario no actuaba como tal y hasta ahora sus incursiones promocionales eran mínimas.

Las imágenes de los carteles de publicidad exterior, con una simple dirección de arte, parece que dan en el clavo mostrando grandes instantáneas de amigos enmarcadas con la palabra “Friends” y un signo de verificación (un “check”). Tan solo aparece un pequeño logo de Facebook debajo de los anuncios.

Por otra parte, también ha lanzado una nueva experiencia digital muy interesante. El sitio friends.fb.co incluye todo tipo de contenido que lleva a extravagantes pequeños vídeos y fotos, que pueden ser compartidos en Facebook con solo hacer clic.

facebook-friends-ooh-4

facebook-friends-ooh-3

facebook-friends-ooh-hed-2015

facebook-friends-ooh-2

facebook-friends-ooh-1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir