líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así lo ha comunicado Mark Zuckerberg

Facebook contra el COVID-19: teletrabajo en verano y sin grandes eventos físicos hasta junio de 2021

Mark Zuckerberg ha anunciado en su cuenta de Facebook los planes de la compañía para hacer frente al coronavirus durante los próximos meses.

Mark Zuckerberg

La crisis del COVID-19 continúa golpeando con fuerza a las empresas, que deben hacer frente al reto que supone el teletrabajo y el parón en sus negocios al mismo tiempo que ponen la vista – con una gran dosis de incertidumbre – en el mañana y en la llegada de la recuperación. En este contexto, Facebook anunció ayer, a través de su CEO, una serie de medidas que ha tomado para navegar en esta crisis.

La compañía ha decidido prolongar el teletrabajo. «Estamos ralentizando nuestros planes de volver a la oficina para priorizar la ayuda al resto de nuestra comunidad y economía local«, señaló el propio Mark Zuckerberg en un post publicado ayer en la red social. El fundador de Facebook es consciente de que el proceso de vuelta a la normalidad será gradual, garantizando que las personas regresen al trabajo de manera segura y minimizando la posibilidad de futuros brotes.

De esta manera, anunció que la gran mayoría de sus empleados continuarán trabajando desde casa hasta al menos finales de mayo, pero que la compañía permitirá a los empleados «que por cualquier motivo sientan que no pueden regresar» continuar trabajando desde casa «al menos durante el verano».

«La mayoría de los empleados de Facebook son afortunados de poder trabajar de manera productiva desde casa, por lo que sentimos la responsabilidad de permitir a las personas que no tienen esta flexibilidad acceder antes a los recursos públicos compartidos. Espero que esto ayude a contener la propagación del COVID-19, a que podamos mantener nuestras comunidades seguras y a volver a ponernos en marcha pronto».

Por otro lazo, Zuckerberg ha revelado los planes de Facebook en lo que respecta a los eventos físicos de cara a los próximos meses. «Estamos cancelando cualquier evento físico que teníamos planeado con 50 o más personas hasta junio de 2021. Algunos de ellos los transformaremos en eventos online y compartiremos más detalles pronto». Además, afirma que tampoco habrá viajes de negocios hasta al menos junio de este año.

 

¿En qué países se está contagiando con más intensidad la publicidad del coronavirus?AnteriorSigueinteLos niños se unen en esta campaña para dar las gracias a sus padres por ser sus héroes en la cuarentena

Noticias recomendadas