Social Media Marketing

Facebook apuesta por la IA para combatir la desinformación

Facebook contrata a un equipo de IA para impulsar su lucha contra las fake news

Facebook contrata al equipo de Bloomsbury IA con el objetivo de impulsar sus esfuerzos para acabar con las fake news y la desinformación a través de la inteligencia artificial.

FacebookFacebook sigue intentando recuperar la reputación perdida en los últimos meses acrecentando su batalla contra las fake news. Con este objetivo, la red social quiere potenciar sus esfuerzos en inteligencia artificial. Por ello, han contratado al equipo que hay tras la startup Bloomsbury AI para mejorar sus habilidades para comprender y aprender lenguaje ordinario en esta plataforma.

Bloomsbury AI ya ha lanzado un servicio web, Cape, que puede entender texto y responder preguntas sobre su contenido. Pero todavía no está claro cómo serán los productos de la compañía tras el acuerdo, según Adweek.com.

Al parecer, esta contratación se centrará en el desarrollo de las habilidades de lenguaje natural para construir mejores herramientas que luchen contra las fake news y el contenido inadecuado en la plataforma. Sebastian Riedel, chief technology officer de Bloomsbury AI, previamente fue co-fundador de Factmata, una compañía dedicada a luchar contra la desinformación gracias al machine learning.

Facebook ha afirmado que la experiencia del equipo de Bloomsbury AI les ha permitido liderar los esfuerzos de machine reading y entendimiento del lenguaje natural para responder cualquier pregunta. “Esta experiencia puede fortalecer los esfuerzos de Facebook en procesamiento de lenguaje natural y nos ayudará a entender más profundamente el lenguaje natural y sus aplicaciones”, ha señalado la compañía en el comunicado que anunciaba el acuerdo.

Según TechCrunch, ambas compañías podrían estar en conversaciones para que finalmente la red social adquiriera Bloomsbury por entre 23 y 30 millones de dólares. Desde su fundación en 2015, Bloomsbury consiguió obtener 1,7 millones de dólares en dos rondas de inversión.

Este movimiento de Facebook es una prueba más de la demanda masiva de expertos en inteligencia artificial por parte de las compañías tecnológicas. Varios estudios afirman que existen entre 10.000 y 300.000 personas con el know-how suficiente para crear verdaderos sistemas de machine-learning, según la complejidad de la tarea. En cambio, la demanda de este tipo de profesionales es bastante mayor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir