Social Media Marketing

Facebook contrata a varios asesores políticos para hacer caja con las elecciones británicas

Facebook contrata a varios asesores políticos para hacer caja con las elecciones británicasCuando se trata de llegar a los votantes, en política no hay nada escrito. Cada vez son más las técnicas a través de las que los partidos ponen en marcha sus campañas.

Y con la llegada del mundo digital, se han abierto nuevas posibilidades de comunicación de los candidatos de cara a los ciudadanos.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma de expresión de los políticos pues les permiten lanzar sus mensajes de una manera más directa e interactuar con los usuarios.

Dada la creciente presencia de la política en el social media, Mark Zuckerberg no ha querido dejar pasar la oportunidad para hacer caja.

Para ello ha contratado a varios estrategas políticos en Reino Unido con el objetivo de hacer aumentar el gasto publicitario ante las inminentes elecciones generales que se celebrarán el próximo 8 de junio.

Según el diario The Guardian, los partidos políticos británicos invertirán 1 millón de libras en la plataforma para dar a conocer sus campañas a los 31 millones de británicos que son usuarios de Facebook.

Así, Rishi Saha, ex director de comunicación digital del gobierno y Karim Palant, ex asesor del partido laborista se encuentran entre los expertos reclutados por Facebook.

La red social de Zuckerberg se postula de esta manera como una herramienta para llegar a grupos específicos de votantes gracias a la gran cantidad de datos con los que cuenta la plataforma y que llevó a los conservadores a invertir 1,2 millones de libras en publicidad en la plataforma en las elecciones de 2015.

Ahora solo falta convencer a los laboristas pues solamente invirtieron en la red social 16.000 libras en los últimos comicios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir