líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingFacebook ha presentado varias novedades publicitarias

Las novedades publicitarias de Facebook e Instagram

Facebook convierte Instagram Reels en su nuevo laboratorio publicitario

A partir de este mismo jueves Facebook comenzará a experimentar con los denominados Reels Ads en Alemania, India, Brasil y Australia.

Pese a las lóbregas profecías sobre el fortísimo prolapso de usuarios en Facebook, lo cierto es que el negocio publicitario de la red social marcha viento en popa a toda vela.

Y para continuar llenando hasta la bandera sus ya rebosantes arcas publicitarias Facebook se dispone a estrenar nuevas opciones para los anunciantes en su propia plataforma y en su subsidiaria Instagram.

Reels, el particular clon de TikTok de Instagram, arrancó en fase beta en Brasil a finales de 2019 y ahora esta pujante plataforma se abre también a la publicidad. A partir de este mismo jueves echarán a andar los denominados Reels Ads en Alemania, India, Brasil y Australia.

Este formato publicitario de nueva hornada estará, eso sí, disponible por el momento para un grupo selecto a anunciantes. Instagram desea experimentar primero a pequeña escala con los anuncios en Reels antes de apostar por un lanzamiento masivo de este formato.

Instagram Reels

Similares a los anuncios en Stories, los Reels Ads, de hasta 30 segundos de duración, se desplegarán en la pantalla (siempre en formato vertical) agazapados entre contenidos de naturaleza orgánica.

Novedades también en los In-Stream Video Ads y los Stories Ads de Facebook

Más allá de los Reels Ads de Instagram, Facebook ha presentado asimismo novedades en los denominados In-Stream Video Ads. En vista del atractivo de este formato, la red social introducirá 26 categorías temáticas a modo de test en su «ad manager» para que los anunciantes puedan conectar de manera más atinada con su target mediante los anuncios de vídeo en Facebook.

La categoría consagrada al deporte, por ejemplo, estará subdividida en centenares de subcategorías (fútbol, béisbol, baloncesto o natación) para que los anunciantes puedan elegir la disciplina que más les interesa en función de su target.

Por otra parte, Facebook estrenará en las próximas semanas los denominados Sticker Ads en Stories. De este formato se beneficiarán por ahora un número limitado de marcas y creadores (y estos últimos se llevarán además parte de los ingresos generados por los Sticker Ads).

Este formato publicitario se encuadra en la estrategia de Facebook para tratar de tirar los tejos a los creadores de contenidos haciéndoles partícipes de las ganancias generadas por su plataforma, como ya promueven canales como Clubhouse y Patreon.

Audi apuesta por la literatura y las nuevas ideas con "Future Books"AnteriorSigueinteMuchos editores no utilizan los logins como estrategia para combatir la desaparición de las cookies de terceros

Noticias recomendadas