Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook serán los encargados de juzgar la fiabilidad de las noticias

Facebook convierte a los usuarios en curadores de noticias

Facebook convierte a los usuarios en curadores de noticiasEl fenómeno de las fake news ha puesto a Facebook en el punto de mira. Las críticas hacia la red social por el escaso control y verificación de los contenidos que se presentan en su red ante los usuarios no han cesado y es por ello que Mark Zuckerberg ha querido poner punto y final a los bulos en la plataforma.

Para ello, en vez de contratar personas que revisen de forma continua lo que se publica en su espacio digital, ha preferido convertir a los propios usuarios en curadores de contenido. Así, a través de su feedback, la red social pretende acabar con el sensacionalismo, la desinformación y la polarización en la red social.

Ha sido el propio fundador de Facebook el encargado de dar a conocer la noticia a través de su perfil en el que señalaba: “Como parte de nuestras encuestas, comenzaremos a preguntar a la gente si conocen ciertas fuentes de noticias y en tal caso, si las consideran fiables”.

Y destaca que “la idea es que hay algunos medios en los que solo confían aquellos que los siguen mientras que otros son fiables para la amplia mayoría de la sociedad, aunque no los sigan directamente”.

De esta manera, la red social da un paso en su nueva política que busca escuchar más a los usuarios en un momento en el que dan cada vez más la espalda a la plataforma y optan por alternativas como Snapchat o Instagram.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir