líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook copia a Twitter y Google + con las cuentas verificadas y los seudónimos

Las redes sociales no son menos y, al igual que los mortales, intentan obtener lo mejor incluso siendo los segundos en llegar pero el caso es tener algo. Pues eso le ha pasado a Facebook, que no quiere quedarse atrás y también quiere que los perfiles de las figuras públicas estén correctamente verificados, tanto sus nombres como sus seudónimos.

La gran red social ha sido muy exigente con los usuarios que no se registraban con su verdadero nombre y utilizaban apodos, incluso cerrando perfiles y cancelando muchas cuentas por ello. Este nuevo giro no significa que la compañía vaya a ser más benevolente, sino que ahora para que el usuario pueda obtener una confirmación de su cuenta no le vale con efectuar una petición, la propia red se pondrá en contacto con el usuario seleccionado y le ofrecerá esta posibilidad.

A diferencia de otras redes sociales, por ejemplo de la pionera en el tema, Twitter, hasta hace poco en la red social del pajarito si se podía solicitar la verificación pero ahora maniobra de la misma forma que lo hará Facebook, ya no acepta peticiones públicas para verificar sus cuentas, en un principio solo aceptará la de fuentes fiables como partners o anunciantes. Twitter, al igual que Google +, también cuenta con un signo distintivo que acredita la verificación de ese perfil. Facebook por el momento ha descartado esta idea, algo no muy útil para los usuarios que quieran encontrar la cuenta real de las personas a las  que admiran si no son de fama mundial.

Facebook ha pasado mucho tiempo tratando de atraer a celebridades y periodistas a su red social y dar algo de impulso así a sus suscripciones. Recientemente, la compañía anunció que el promedio de periodistas había sufrido un incremento del 320% de los abonados desde noviembre de 2011, lo que podría suponer una amenaza mayor para Twitter.

El Grupo Bassat Ogilvy lanza Social @Ogilvy: integración empresarial en las redes globalesAnteriorSigueinte¿El vídeo más divertido de YouTube? Para Google sí

Noticias recomendadas