Social Media Marketing

Facebook corta el grifo publicitario a las webs que generan noticias falsas

facebookDespués de que muchos miraran con ojos acusadores a Facebook tras la sorprendente victoria de Donald Trump en las urnas, la red social parece estar haciendo todo lo posible para contradecir a todos aquellos que quieren endilgarle la etiqueta de "culpable" por el resultado de las elecciones celebradas al otro lado del charco.

Facebook ha decidido tomar medidas para impedir que las webs que publican noticias falsas (las mismas que habrían influido en el resultado electoral allende los mares) generen ingresos echando mano de su plataforma publicitaria.

Según informa The Wall Street Journal, Facebook habría añadido las noticias falsas a la lista de contenidos que descalifican a una página web a la hora de acceder a Facebook Audience Network, que permite a las webs y apps móviles publicar publicidad display y beneficiarse de parte de los ingresos generados.

El cambio en la política publicitaria de Facebook es similar al introducido este mismo lunes por Google, que ha decidido vetar también a las webs que publican noticias falsas de su red de publicidad AdSense.

La influencia de gigantes online como Facebook y Google en la difusión a través de la red de redes de noticias falsas ha generado un acalorado debate durante los últimos días. Tanto que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se vio obligado a salir a la palestra para asegurar que las noticias falsas difundidas a través de la red social más grande del mundo no tuvieron en realidad relación alguna con los resultados electorales en Estados Unidos.

Zuckerberg señaló asimismo que no quería que Facebook se convirtiera de alguna manera en “árbitro de la verdad”, si bien hay voces que afirman que esta plataforma tiene muchísima influencia con entidad mediática y que debería tener más responsabilidad sobre los contenidos (a menudo falsos) a los que da cobijo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir