Social Media Marketing

Facebook corteja a Hollywood con unas nuevas máscaras patrocinadas para hacer selfis

Facebook, que se guarda siempre algún as bajo la manga, está actualmente en conversaciones con varios estudios de Hollywood para promocionar sus películas en la red social utilizando una nuevas máscaras animadas (al más puro estilo Snapchat).

La red social de Mark Zuckerberg ha estado trabajando últimamente en un rediseño de su app con el foco puesto en la cámara y en la realidad aumentada (mirándose claramente en el espejo de Snapchat). Y las nuevas máscaras animadas que Facebook se guarda bajo la manga podrían formar parte de este nuevo “look”, que podría ver la luz el próximo mes de marzo, según recoge Ad Age.

Facebook Live ya ofrece actualmente al usuario la posibilidad de utilizar filtros para hacer selfis, pero no hay ninguna marca involucrada (por el momento) en esta funcionalidad.

Con sus nuevas máscaras patrocinadas Facebook da otro sonoro y contundente “puñetazo” a Snapchat, una plataforma a la que parece dispuesta a hundir a base de copiar.

En Snapchat son muchas las marcas que han apostado por las lentes patrocinadas que Facebook quiere importar ahora (vía “copy-paste”) a su plataforma. Twentieth Century Fox confió su día en las lentes patrocinadas de Snapchat para promocionar la película X-Men: Apocalipsis y Hillary Clinton hizo en su día lo propio durante la campaña electoral.

Cada vez que Facebook se “inspira” en Snapchat para introducir una nueva funcionalidad, la presión sobre la app de Evan Spiegel, que debutará próximamente en la bolsa, crece lógicamente. Y no sin razón porque Facebook tiene acceso a audiencias mucho mayores que Snapchat. E imitando a la célebre app de mensajería instantánea Facebook se quita además años de encima y puede reconquistar de nuevo a los más jóvenes, los mismos que en su día se fugaron a Snapchat.

Consciente de que la realidad aumentada tiene mucho futuro por delante, Facebook compró hace aproximadamente un año la app MSQRD y parece que ya le está sacando partido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir