Social Media Marketing

Facebook crea ThreatExchange, una red de empresas que lucha por la seguridad en internet

facebookEl presidente de los Estados Unidos ha iniciado a lo largo de los últimos meses una campaña para acabar con la falta de seguridad en internet y más concretamente en las redes sociales. Para ello lanzó el pasado viernes 13 de febrero una llamada a las grandes empresas del sector de la tecnología e internet con el objetivo de trabajar de forma conjunta. Una acción que por el momento sólo recibió la respuesta de Tim Cook como representante de Apple.

Pero lo cierto es que Mark Zuckerberg ha conseguido el éxito allá donde Obama se ha quedado en tierra de nadie. El gigante social ha conseguido desarrollar una red de empresas que están dispuestas a trabajar de forma conjunta en materia de seguridad (la idea nació hace más de dos años aunque es ahora cuando se ha materializado).

Grandes compañías como son Dropbox, Twitter o Pinterest no han dudado ni un solo segundo en responder a la llamada de Zuckerberg y entrar a forma parte de la denominada como ThreatExchange tal y como recogen desde el diario El País.

Lo cierto es que en esta nueva “liga de la seguridad” no aparecen las empresas como tal sino que figuran como miembros los expertos en materia de seguridad de cada una de las firmantes. A nadie le ha resultado extraño que el gigante social haya sido el primero en tomar la iniciativa y poner en marcha esta empresa ya que más de 600.000 cuentas de Facebook son víctimas de ataques.

Fue en 2012 cuando Facebook lanzó ThreatData, una red con la que poder defenderse antes de que los ataques llegasen a su propio espacio. Ahora ThreatExcahnge es la evolución lógica para que estas empresas de internet trabajen de forma conjunta para aumentar sus niveles de seguridad.

Con esta iniciativa lo cierto es que Facebook no sólo se aleja del Gobierno de EEUU en materia de seguridad en internet sino que también lo hace de la forma en la que Google está tratando los ataques que padece ya que el gigante de las búsquedas ha optado por dar un periodo mayor desde que detecta un posible fallo en seguridad y hace público el mismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir