Social Media Marketing

FACEBOOK CREA UN ÍNDICE DEL BUEN HUMOR

El Humor Interior Bruto, es el nombre del índice que ha creado Facebook en su versión estadounidense en lengua inglesa. El índice Gross National Happiness Index – GNH) se construye con un análisis estadístico de las palabras más utilizadas en Facebook. Si abundan palabras como “feliz”, “genial”, “estupendo”, el índice será más positivo que si las que abundan son “triste” o “trágico”.

Las palabras se tomarán de forma aleatoria de las actualizaciones y entradas de los 300 millones de usuarios de Facebook; además, con la ayuda de psicólogos se hará una evaluación de las expresiones utilizadas.

Adam Kramer, quien forma parte del equipo de estadísticas de Facebook, afirma al respecto que “cada día, la gente comparte cómo se siente con sus seres queridos. Estas declaraciones permiten intuir cuál es el grado de bienestar de las personas –y si se suman, aflora el grado de bienestar colectivo-“.

Según la evaluación que se ha hecho de los últimos dos años, el GNH o índice de humor bruto aumenta de forma notable los días festivos y de vacaciones; la excepción son los días cercanos a la festividad de la madre y del padre, cuando, por motivos poco claros, el índice se sitúa algo por debajo de la media.

Varios datos llamativos: el índice GNH duplicó el valor medio en los días posteriores a la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, en noviembre de 2008, lo que convierte esos días en los más felices de entre los comprendidos en el análisis. En cambio, el día más triste fue el de la muerte del actor Heath Ledger, el 22 de enero de 2008, que coincidió con un duro y relevante acontecimiento para los países asiáticos pues se produjo también la caída de la Bolsa. El segundo día más triste, según el análisis, fue el de la muerte de Michael Jackson, el pasado 25 de junio.

El índice de humor bruto solo está disponible por el momento en la versión estadounidense de Facebook, y solo contabiliza las entradas en lengua inglesa. Según ha comunicado Adam Kramer, Facebook planea incorporar también otras lenguas y extender el índice a otros países.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir