líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook crea un sistema que permite a los invidentes "ver" las fotos de la red social

invidentesCada día son compartidas alrededor de 2.000 millones de fotografías a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Sin embargo, no todos los usuarios pueden disfrutar de ellas y es que, a pesar de que el mundo digital y el social media ha democratizado el acceso a este tipo de plataformas, siguen existiendo barreras para algunas personas como los invidentes.

Es por esto que Facebook quiere que su red social sea para todos y ya ha puesto en marcha un sistema que permitirá «ver» las fotos de sus contactos a las personas ciegas. ¿Cómo lo hará? A través de una herramienta que lee las etiquetas de las imágenes y se las dicta al usuario a través de un sistema de voz.

Así, cosas como «dos personas, sonriendo, gafas de sol, exterior, cielo, agua» o «comida, pizza» son ejemplos de las descripciones que estos usuarios obtendrán de la herramienta para que puedan hacerse una idea de lo que contienen las imágenes y así poder participar en la conversación y comentarios.

La compañía de Zuckerberg lleva cerca de 10 meses trabajando en este sistema de textos alternativos automáticos y, aunque de momento solo está disponible en la versión de red en inglés en sistemas iOS y en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la empresa ya ha declarado que pretenden hacerlo llegar a más países y en otros idiomas lo más pronto posible.

Esta tecnología de reconocimiento de objetos es todo un avance para el mundo digital que, gracias a este tipo de iniciativas abre puertas y elimina las barreras que la propia vida impone a muchas personas con los mismos derechos a disfrutar de la conversación social.

 

Ya conocemos la lista corta de los Premios Nacionales de Marketing 2016 #DIAMKT16AnteriorSigueinteThomas Staggs, número 2 y candidato a CEO de Disney, da calabazas a Mickey Mouse

Noticias recomendadas