líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ante el evidente conflicto que ha generado el uso de este objeto en la sociedad estadounidense

Facebook crea una alerta sobre el coronavirus en su plataforma para recordar a sus usuarios que utilicen mascarilla

Con esta iniciativa, Facebook pretende concienciar a la población norteamericana sobre la vital importancia de utilizar mascarillas y otros enseres higiénico-sanitarios a diario

Portada alerta facebook

Conforme fue avanzando el mes de mayo, las condiciones tan estrictas de confinamiento que vivimos durante marzo y abril fueron aminorando, a la vez que la cantidad de casos nuevos y de fallecidos por coronavirus iba reduciéndose, aunque manteniendo siempre todas las precauciones necesarias como prioridad para eliminar riesgos.

Posteriormente, a medida que cada región y estado comenzaron a reabrir sus fronteras y sus negocios, el número de casos se disparó nuevamente en países como Estados Unidos, donde se actuó en muchas ocasiones en contra de los consejos de los funcionarios y profesionales de la salud, hasta alcanzar niveles diarios de récord. De hecho, ni siquiera el aumento de pruebas puede explicar medianamente esta anómala situación.

Queda claro que uno de los principales elementos culpables ha sido, obviamente, que muchos estadounidenses aún sean reticentes a utilizar mascarillas. Por eso mismo, desde Facebook han querido intentar convencer, a su manera, a más personas para que usen mascarilla siempre que sea necesario. Para ello, la red social mostrará de forma predominante y llamativa una alerta sobre noticias relacionadas con el coronavirus para todos sus usuarios en Instagram y el propio Facebook. La alerta se podrá ver junto a enlaces al centro de información sobre el coronavirus habilitado en Facebook, así como a la página oficial del CDC.

mascarillas

La intención de toda esta iniciativa es concienciar a las personas sobre la necesidad de controlar las muertes y los contagios, por lo que apelan a la honestidad de los ciudadanos estadounidenses para no ignorar la muerte de sus compatriotas debido a su abuso de “libertad” para no usar la mascarilla. No obstante, solo el tiempo dirá si este tipo de mensajes en páginas como Facebook logra llegar de verdad a las personas.

En este mismo sentido, Twitter ha emprendido otra iniciativa, prácticamente humorística, en la que la red social asegura que creará el botón de “editar” para sus tuits y lo habilitará para sus usuarios en el momento en que todos y cada uno de ellos demuestre estar comprometido y utilice habitualmente, sin excepciones, la mascarilla.

Miguel Simoes vuelve a ocupar el cargo de CEO de LOLA MullenLowe en EspañaAnteriorSigueinteLELO celebra con un vídeo especial los 15 años del matrimonio igualitario en España

Noticias recomendadas