Social Media Marketing

Facebook innova en el campo de la inteligencia artificial

Facebook crea una IA capaz de convertir un estilo musical en otro

Facebook Artificial Intelligence Research (FAIR) ha creado una red neuronal con inteligencia artificial capaz de cambiar el estilo música de una canción a otro.

inteligencia artificial Para cambiar el estilo de una canción, lo único que tendrá que hacer un usuario en un futuro muy cercano, será silbarle una la melodía a una inteligencia artificial (IA). Al menos, es lo que promete el departamento de Facebook Artificial Intelligence Research (FAIR).

Según anunciaron ayer los científicos de la compañía estadounidense, han diseñado una red neuronal capaz de transformar la música de un estilo a otro. Por ejemplo, la IA de Facebook puede modificar una canción tocada por una orquesta sinfónica para que suene igual que si la estuvieran tocando al piano con el mismo estilo de Beethoven.

Para llevar a cabo este proceso, Facebook Artificial Intelligence Research ha enseñado a la red neuronal a autocodificar los diferentes tipos de audio que escucha. Según ha afirmado el equipo “hemos querido distanciarnos de la transferencia de estilo y no tratamos de emplear dichos métodos ya que creemos que, por ejemplo, una melodía tocada por un piano no tiene similitudes con otras. El mapeo tiene que hacerse a un nivel superior y las modificaciones no son simples cambios locales”.

De esta forma, el método de FAIR permite a la red procesar entradas de audio que nunca antes había escuchado. Es decir, en vez de tratar hacer coincidir un tono o memorizar diferentes tipos notas, la inteligencia artificial de Facebook emplea una interpretación semántica de alto nivel.

Gracias a este descubrimiento, FAIR se ha convertido en el primer equipo de investigación capaz de crear un método no supervisado de aprendizaje para recrear música de alta fidelidad.

“Nuestro estudio presenta habilidades que, hasta donde nosotros sabemos, son inauditas. Al pedir a nuestra red que convierta un instrumento musical en otro, se posiciona casi al mismo nivel que los músicos profesionales, ya que veces a la gente le resulta difícil saber cuál es el archivo de audio original y cuál es el resultado de la conversión que imita un instrumento completamente diferente”, declaran desde el departamento científico.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir