Social Media Marketing

Facebook crece a pasos agigantados pero todavía no alcanza (ni de lejos) al gran Alphabet

crecerNo cabe duda de que Facebook es una de las empresas más rentables del mundo. Sus ingresos millonarios han convertido a la tecnológica en una de las compañías más grandes del mundo, sobre todo, debido al crecimiento que ha experimentado en los últimos años gracias a su potente estrategia móvil.

Y así lo refrenda el ranking Top Thirty Global Media Owners elaborado por Zenith y que muestra las compañías de medios más grandes del mundo en función de sus ingresos.

De esta manera, Facebook ha sido nombrada como la compañía que más rápido crece por segundo año consecutivo.

A pesar de este triunfo, la compañía de Zuckerberg se queda todavía a medio camino de liderar el ranking de las empresas más grandes y se ha tenido que conformar con un quinto puesto.

Aunque la tecnológica debería estar más que satisfecha pues ha escalado 5 puestos en este ranking en tan solo un año gracias al crecimiento de sus ingresos de hasta un 65%.

Y el que lidera el ranking no podría ser otro que Alphabet (nuevo nombre del holding de Google) inamovible del primer puesto de la lista, seguido por Walt Disney, Comcast y 21st Century Fox.

Así, Alphabet cuyos ingresos ascienden a 60.000 millones de dólares continúa alejándose año tras año de sus rivales siendo un 166% más grande que Walt Disney en comparación al 136% del año anterior.

En cuanto al crecimiento, por detrás de Facebook se encuentra el buscador chino Baidu con un aumento del 52% de sus ingresos y ocupando el tercer puesto vuelve a aparecer Alphabet con un crecimiento del 17%.

ranking

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir