líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook creció un 220% en España en los últimos dos años

Un total de 13,5 millones de españoles se han rendido ya a los encantos de Facebook. Con estos datos en la mano, España es ya el decimocuarto país con más fieles de la famosa red social. En los últimos dos años, Facebook creció en nuestro país un 220,1%, según datos de Facebook API.

A la cabeza en cuanto a número de usuarios de Facebook está, cómo no, el país que vio nacer a la web de Mark Zuckerberg: Estados Unidos. 154 millones de estadounidenses tienen ya cuenta en Facebook. Entre abril de 2009 y abril de 2001, Facebook creció en este país un 174%.

La medalla de plata es para Indonesia, con 35 millones de usuarios y un crecimiento del 1.412% en los últimos dos años. Con 29,7 millones de usuarios y un incremento del 66,1%, Reino Unido se asegura la tercera plaza en el ranking de países con más adeptos de la red social de Mark Zuckerberg.

Las tasas de crecimiento de Facebook son especialmente altas en países como la India, Filipinas, Brasil o Taiwán. En la India hay 23 millones de personas con cuenta en Facebook y el crecimiento acumulado en los últimos dos años fue del 1.370%. Mayor aún fue la expansión de la red social en Filipinas, donde Facebook anotó un crecimiento del 2.080% en los últimos dos años y cuenta actualmente con 22,4 millones de usuarios. Donde más creció Facebook en los últimos dos años fue en Brasil y Taiwán, que anotaron subidas del 3.800% y del 4.300% respectivamente.

En comparación con estos países, el crecimiento de Facebook en Europa fue notablemente más lento. Turquía, que ocupa la cuarta posición del ranking con 27,7 millones de usuarios, anotó un crecimiento del 183% en los últimos dos años. Aun menor fue el desarrollo en Francia, con 21,8 millones de usuarios y un crecimiento del 143%, y en Italia, con 19,2 millones de usuarios y una subida del 132%. Bastante mayor fue, sin embargo, el crecimiento de Facebook en países de Europa del Este como Polonia (+1,937%) y Rusia (+2.065%).

Fuente: Facebook API

 

WPP invierte en la empresa de medios Vice MediaAnteriorSigueinteLos expertos en Geodata de la compañía Mediapost apuestan por aplicaciones móviles

Noticias recomendadas